68 CONGRESO AEP - 4, 5 y 6 de junio 2020 - PALMA DE MALLORCA

CONOCE PALMA


La capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año (17,9 °C de temperatura medial anual). Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos. El paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados en la costa, mientras que en el interior esperan localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1.500 metros. Una riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada palmo de Mallorca y a profundizar en la gastronomía isleña.

 

Resultado de imagen de palma de mallorca

 

Mallorca tiene su propia historia, su lengua, su acento y una marcada personalidad. La isla es un encuentro de culturas y civilizaciones; una comunidad tradicional y cercana acostumbrada al paso de los viajeros que la visitan y que han dejado sus huellas a lo largo del tiempo.

Ya hablando de museos, adquiere una relevancia más que destacable la Fundación Joan y Pilar Miró, el espectacular Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, el de museo de la catedral y la Fundación March entre otras tantas galerías de mayor y menor tamaño.

A nivel gastronómico la isla puede presumir de producción de licores de hierbas, de tomillo, naranja y de aceite. Un oro líquido cuya producción se remonta al siglo XV y que se obtiene de la presión de las variedades de aceitunas mallorquinas o bien de empeltre, arbequina o picual.